lunes, 26 de julio de 2010

estudio de personajes para "Meretrices"

3 comentarios:

Cliente X dijo...

Joder, eres bueno. Muy bueno.

Quizá te interese saber que un amigo está haciendo una serie de viñetas sobre el BDSM, mira:
http://soyunamierdadesumiso.blogspot.com/2010/08/prueba_6270.html

¿Qué personajes pueden existir en torno a la prostituta? Ufff, muchísimos, entre ellos:

- El cliente. Que además varía de acuerdo a la tipología de prostitución de la que hablemos, no es lo mismo la calle, que la de polígonos, que la de pisos, que la de clubs, que la de lujo. Las mejores historias serían con la de calle, hay más "chicha". Va mucho latinoamericano ("sudaco" dicen, no a ellos, claro), chino ("mijao", que es algo así como "hola" en chino) y magrebí. Además van turistas, borrachos, separados, casados... una fauna de la hostia.

- Encargados de pisos. Aquí te puedes fajar, hay unos personajes auténticamente de tebeo. Desde tipos con pinta de matones (pero majísimos, como los del famoso piso "de los brasileños" en Ballesta, me llevo de puta madre con ellos) a las "mamis", señoras entradas en años y carnes con pinta de verdulera. Mira el video que colgué de Aragón TV para que veas a lo que me refiero.

- Las chulas. Al contrario de lo que suele creerse quien "controla" a estas chicas (no las fuerzan a putear, de hecho las ayudan) son otras mujeres. En la Montera son fácilmente identificables, son mujeres de mediana edad, gordas y que suelen llevar bastante oro (a la vez que playeras y chándal, así de estéticas son las gitanas rumanas). Las proporcionan el transporte, alojamiento, manutención y un buen sitio para trabajar a cambio de la mitad de las ganancias, van a pachas como sucede en los pisos.

- Los CHULOS/POLICÍA. Estos sí que son chungos de cojones. Quien realmente las extorsiona es la policía, deja ponerse a las chulas porque dan menos la nota que los hombres y exige un "impuesto" semanal por cada chica que haga la calle, vaya por libre o tenga chula. Las asignan los sitios y los horarios, y son a los únicos a quienes las prostitutas realmente temen. ABSOLUTAMENTE TODOS son españoles, eso de las mafias extranjeras es un mito.

- Vendedores. Las chicas hacen mucha pasta, así que hay gente que cubre este nicho del mercado ofreciéndolas "a domicilio" mercancías varias como perfumes, cosméticos, ropa (de marca), aparatos electrónicos... muchos de estos objetos son robados así que no se acercan si la gente que anda con ellas no es de confianza. En los clubes también va gente que las vende ropa y calzado elegante. Bueno, "pa putas".

Ahí ya tienes unas cuantas ideas. Luego seguiré hablando de vecinos, comerciantes, trabajadores sociales, los novios, los simples mirones, las ladronas (chicas que sólo van a robar, pero están en la zona y de hecho son amigas de muchas putas), los camellos, los yonkis... esto es un mundo. Te va a dar para un montón de historias.

C-X

Jeanbomn dijo...

Me alegro de que te guste el proyecto.
Antes de nada, muchismas gracias por todos estos puntos. Lo de los vendedores y los de los policias, no tenia ni idea.
Para que te hagas una idea por donde van los tiros, te cuento como iria una de las historias.
- Un abuelo contrata un servicio. A ella no le hace mucha gracia, pero en ese momento no le viene mal ese dinerillo. El abuelo no empalma y ella se empieza a mosquear. El abuelo se queda dormido y ella se encabrona. El abuelo le dice que no le importa que no tengan sexo, solo quiere dormir con alguien a su lado, que le paga el doble si es necesario.
Ella acepta y cuando termina el tiempo, le despierta y el hombre se despide de ella como si fuera su difunta mujer.

Ya sé que no es muy realista, pero funciona bien para señalar lo sola que puede estar la gente. Y es muy facil criticar pero es más dificil dar una solución.
El detonate de esta hsitoria viene de la película Moster ball. Si no las has visto, te la recomiendo.
Es la escena de Heath Ledger con la prostituta, buscando algo de conversación. Es muy interesante como muestra al cliente como algo más que un vicioso.

También quiero tratar temas como los hijos,tanto del punto de vista de los niños como el de la madre. O también los que estan privados de poder entrar en el juego de la seducción(discapacitados fisicos,algún que otro sindrome y por qué no, feos de cojones)

La idea es que resulte muy agradable de leer y que no sea morboso. Es lo último que busco, el morbo.
Por mucho que te intente explicarlo, lo mejor es que te diga más o menos lo que busco.
Si te gustan los comics, te recomiendo que te leas dos titulos importantes:
-pildoras azules, que trata el tema del VIH de una manera preciosa, sin prejuicios, limpia y clara.
-Fresa y chocolate: en realidad es un comic porno muy explicito. Pero contado todo de una manera tan sencilla y fresca, que te acabas avergonzandote de ti mismo por pensar que el sexo es algo sucio.

Sigo pendiente de tu blog, del cual estoy aprendiendo bastante.

Cliente X dijo...

Pues qué quieres que te diga, ese quión me parece bastante soso. Las chicas tienen otras historias mejores.

Por ejemplo puedes contar cómo una anda desesperada porque no ha trabajado nada, entonces se la acerca un borracho y ella sube ya con él ya que no hay nada mejor... y resulta que el tío la hace ver que tiene dinero, así que ella le roba y se saca todo lo de una noche con un sólo servicio.

O si te quieres centrar en el aspecto humano de la relación puedes sacar una serie de "conversaciones de cafetería", ya que algunas chicas quedan a tomar café con nosotros y así se desarrollan charlas verdaderamente interesantes.

Otra idea buena sería unir los coimics a acontecimientos de actualidad. Por ejemplo ellas trabajan mucho cuando hay partido, durante el mundial hicieron un buen dinero sobre todo porque venía mucho turista. Pues eso lo puedes reflejar, a los forofos festejando la victoria de su equipo echando un polvo. O con excusa de de eso ponerlas a ellas hablando de los clientes, de cómo las gustan los italianos porque pagan mucho y follan bien, o los moros que se corren rápido...

Creo que antes de hacer los guiones podrías averiguar un pco acerca de sus preocupaciones, vivencias y temas de conversación, así obtendrías muchas ideas.