lunes, 19 de febrero de 2007

POR QUE CROM ES TU DIOS ,CONAN.


Si, lo lamento, pero soy un friki de esta peliculilla hecha allá por los finales de los 7o. Considerada por muchos un tostón, una frikada, una peli de musculitos y sobre todo una de las primeras peliculas de nuestro queridisimo tostador humano y gobernador de California: Arnold Swarzzenegger.

Pues nada más allá de la realidad........Además de ser una excelente muestra de narración es una de las mejores adaptaciones al comic( si no es la mejor) que se han hecho. Tanto es así, que incluso supera al propio comic.

La verdad es que esta película, tenía todas las de perder. Comenzamos por el productor: Dino de Laurentiss. La anteriores películas de este hombre son en su mayoría........caspa italiana. Lo siento...pero solo se salva Barbarella por que Jane Fonda sale medio en bolas y Flash Gordon.......queen?

El guionista(esto va a doler)Oliver Stone,`por aquella época, le dio una fiebre comiquera bastante.....cutre. Según iba el guión.....aperecerían hombres avispa(con mallas de avispa) y demás horteradas marvelianas. Pero...¡¡¡¡¡¡por allí resopla!!!!! Aparece John Millius y dice: ¡¡¡¡¡quieto paraó!!!!! Esto no se lo va a tragar ni un adicto al pachuli. Mira, los diseños se los encargamos a Ron Cobb, que nos puede hacer algo chulo. Si construimos el personaje de Conan desde el principio, pasamos de todas la horteradas y nos buscamos unas ambientaciones que te cagas y me dejas meter un poquito de mano en el guión y un bastante en la dirección.........seguro que nos sale algo decente.

Y no solo salió algo decente, sino que salió a mi entender una obra maestra del cine Fantástico y de aventuras.

Comencemos por la dirección. Estamos ante una película que casi no hace falta entender el idioma. Los planos, el lenguaje no verbal, la composición y la excelente narración, la hacen una excelente película.

La música: Bueno...la escuchas y tu judgas.

y si te digo que película que sobre todo explica el agnosticismo...ya te quedas todo loco.

Y es que algunas de las frasecitas de la peli, se las traen:

Por ejemplo, el principio: El padre de Conan le cuenta las creencias religiosas que tiene su pueblo. Pero el mensáje que le da es muy inteligente- por que en este mundo no puedes confiar en nadie, ni en hombres, ni en mujeres ni bestias....en esto si puedes confiar( Señalando la espada)- Básicamente le dice que por muchos cuentos he historias que le cuenten...su vida es lo primordial y lo único que tiene que defender por encima de todas las cosas.

Revisad esta película atentamente, por que tiene mucho jugo, más de lo que podáis imaginar.......


No hay comentarios: